Triunfo azulgrana ante Panathinaikos junto al calor de su afición que volvió a convertir el Buesa en una caldera.
Esperado y trabajado triunfo de Baskonia en la tercera jornada de la EuroLeague ante Panathinaikos (81-79). Los hombres de Dusko Ivanovic tuvieron que trabajar de principio a fin en un duelo que se decidió en los instantes finales y en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia. Cuatro jugadores fueron los pilares del conjunto gasteiztarra en el apartado anotador: Sedekerskis (15), Giedraitis (16), Granger (12) y Fontecchio (16). Importante victoria que da confianza al equipo vitoriano antes de afrontar la segunda batalla de la semana ante Alba Berlín.
Tomaba las riendas del partido un Baskonia que buscaba sumar la primera victoria de la temporada en EuroLeague junto al calor de su afición. Un inspirado Rokas Giedraitis dominaba para el conjunto azulgrana (12-8, minuto 5). Pero Panathinaikos sacaba a relucir su talento y conseguía terminar por delante el primer cuarto (15-17). Desde la defensa atacaban los hombres de Dusko Ivanovic que volvían a tomar un respiro en el luminoso gracias al buen hacer de Fontecchio y Sedekerskis (11 créditos de valoración ambos al descanso) y llegaban al paso por los vestuarios con una ventaja de cinco puntos (40-35).
Salida en tromba de un Baskonia que con los triples consecutivos de Granger y Fontecchio cogía once puntos de superioridad ante la escuadra griega (49-38). Rápido devolvía el parcial un Panathinaikos que dominando en la pintura obligaba a Ivanovic a parar el partido (51-49, minuto 25). En un continuo tira y afloja un triple en el último segundo del cuarto daba un mínima ventaja al conjunto vitoriano (61-59). Últimos diez minutos en los que el Buesa Arena buscaba caldear el ambiente y ayudar a su equipo en un partido de máxima igualdad. Los hombres de Ivanovic no dejaron en ningún momento de creer en sus opciones y gracias a la energía y los puntos de Sedekerskis y a la fiabilidad desde el tiro libre los gasteiztarras llegaban con opciones a un final igualado. La victoria se quedaba en casa tras una buena defensa de equipo en la última acción del partido (81-79)
Primer triunfo en EuroLeague para el conjunto baskonista que junto al calor de su afición suma ante un agerrido Panathinaikos. Exigente semana por delante para un Baskonia que el jueves (20:00h) visita al Alba Berlín en el segundo duelo de la semana en EuroLeague. El conjunto azulgrana volverá a jugar ante su afición este mismo domingo día 17 a las 18:30h ante Lenovo Tenerife en un nuevo duelo de Liga Endesa.