El conjunto vitoriano no puede en el Nou Congost lastrado por las numerosas pérdidas de balón en los instantes finales.
Los hombres de Dusko Ivanovic saltaban al Nou Congost con la idea de marcar el ritmo desde la defensa. En un arranque con algunas imprecisiones, el Baxi Manresa tomaba las primeras ventajas desde la línea de 6,75. Rokas Giedraitis con siete puntos consecutivos dejaba a Baskonia a seis puntos tras los primeros diez minutos (22-16). Las pérdidas de balón condicionaban el juego vitoriano en un segundo cuarto en el que el equipo consiguió correr y anotar con mayor facilidad. Al descanso el marcador era 37-33 para el cuadro entrenado por Pedro Martínez.
Tras el paso por vestuarios el combinado gasteiztarra no dejaba de intentar jugar sus cartas en el Nou Congost. Aparecían Fontecchio y Marinkovic para poner por delante a los de Ivanovic en el luminoso. Pero Baxi Manresa se mantenía firme en su juego para volver a tomar las riendas antes de entrar en el último cuarto (55-51). En los instantes finales del encuentro las pérdidas de balón dejaban sin opciones de luchar por la victoria al equipo azulgrana (74-67)
Segunda derrota consecutiva en Liga Endesa para los hombres de Dusko Ivanovic. El conjunto azulgrana volverá a jugar ante su afición este próximo viernes (20:30h) ante Armani Milán en el estreno de la EuroLeague en el Buesa Arena.