Un superior Olympiacos dejó sin opciones a los hombres de Dusko Ivanovic en la primera jornada de la EuroLeague.
Mal inicio del conjunto baskonista en el estreno de la EuroLeague que veía como Olympiacos dominaba el encuentro desde los primeros instantes. Las constantes pérdidas de balón no permitían a los hombres de Ivanovic llegar a tirar a canasta durante la primera parte. En la segunda mitad el equipo trató de mostrar otra cara, luchando hasta el final, pero la primera victoria europea tendrá que esperar (75-50).
Pese a los buenos primeros minutos de Steven Enoch que abría el marcador baskonista anotando siete puntos, el conjunto griego imponía su ritmo para marcar las primeras diferencias (15-7, minuto 6). Los de Bartzokas seguían decidiendo sobre la cancha y los hombres de Dusko Ivanovic se veían lastrados por las numerosas pérdidas de balón (28-13). Misma tónica en el segundo periodo del encuentro en el Pireo. Olympiacos superior y con un mayor acierto en ataque seguía aumentando su ventaja en el luminoso. La falta de puntos anotados, debido por un lado a las 15 perdidas, dejaba al conjunto vitoriano en una situación complicada al paso por los vestuarios (47-22).
Paso delante de los azulgrana de cara al aro a la vuelta del descanso. Buena circulación de balón de los hombres de Ivanovic que les permitía sumar en el marcador, pero Olympiacos seguía con el mismo guion que en la primera parte manteniendo la diferencia a su favor (63-42). En los últimos diez minutos del encuentro en tierras griegas, Baskonia no dejó de intentarlo, pero la victoria se quedaba en manos de un superior Olympiacos (75-50).
Baskonia mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Ivanovic viajan a Cataluña para enfrentarse al Baxi Manresa en el siguiente enfrentamiento de Liga Endesa. El duelo será este domingo a las 20:00h en el Pabelló Nou Congost.