Echa a andar la nueva aventura europea para los hombres de Dusko Ivanovic que se miden a un reforzado Olympiacos.
Arranca la 22ª temporada para Baskonia en la élite del baloncesto europeo. Llega la primera jornada de la Turkish Airlines EuroLeague en la que los hombres de Dusko Ivanovic debutarán ante Olympiacos (viernes, 20:00h) en El Pireo. Una nueva campaña en la que el combinado baskonista volverá a competir entre los 18 mejores equipos del viejo continente.
Exigente primera salida para un Baskonia que visita un pabellón histórico en el baloncesto europeo como lo es el de la Paz y la Amistad. En tierras griegas espera un reforzado Olympiacos que aspira a volver a luchar por estar entre los ocho mejores de la EuroLeague.
Las incorporaciones de Thomas Walkup, Tyler Dorsey, Moustapha Fall son lo más destacado en el conjunto que continúa dirigiendo el griego Georgios Bartzokas. Otros pilares del conjunto del Pireo como Kostas Sloukas, Georgios Printezis, Kostas Papanikolau o Sasha Vezenkov siguen siendo de la máxima confianza del experimentado preparador griego.
Baskonia aterriza en Atenas con la última victoria en El Pireo la pasada campaña, algo que llevaba sin conseguir desde el año 2007. Dusko Ivanovic no podrá contar en la jornada inaugural con Alec Peters ni Sander Raieste, que se encuentran en proceso de recuperación. El base estadounidense Wade Baldwin, tampoco ha viajado debido a su inminente paternidad.
El combinado azulgrana se ha reforzado bien con las incorporaciones de Simone Fontecchio, Steven Enoch, Matt Costello, Landry Nnoko y el capitán Jayson Granger que ha vuelto a su casa después de un año en el Alba de Berlín. Una plantilla talentosa que volverá a estar liderada por un Rokas Giedraitis que ya fue el máximo anotador baskonista en la pasada campaña europea.
Comienza una nueva EuroLeague y lo hace con todo un clásico de la competición. Olympiacos y Baskonia se han visto las caras en 42 ocasiones hasta el momento con un balance favorable al conjunto griego de 24 victorias y 18 derrotas. Los hombres de Dusko Ivanovic afrontan una exigente visita al Pireo con el objetivo de empezar con buen pie una nueva aventura europea.