El club gasteiztarra inicia este viernes su 22ª temporada consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague enfrentándose al Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad.
Arranca la competición más prestigiosa del baloncesto europeo y una campaña más, Baskonia competirá al más alto nivel, tal y como viene haciendo desde el inicio de la competición. El club gasteiztarra es una de las cuatro entidades que ha estado presente en todas las ediciones de la Turkish Airlines junto con CSKA, FC Barcelona y Olympiacos.
Baskonia comienza la 22ª temporada, en la que un año más, será capaz de competir ante grandes potencias europeas, demostrando todo su potencial y valía por el viejo continente y llevando por Europa ese representativo Carácter Baskonia tan propio de la entidad de Zurbano.
El 18 de octubre del 2000 Baskonia se medía al Cibona de Zagreb en el primer duelo de Euroleague. Desde entonces, el cuadro gasteiztarra ha disputado un total de 519 partidos en la élite europea, siendo el tercer equipo con más partidos a sus espaldas. El CSKA de Moscú es el equipo con más enfrentamientos de la competición con 532, seguido del FC Barcelona con 531.
El club vitoriano es el segundo máximo anotador histórico del torneo, con un total de 41.941 puntos en la competición. Además, es el tercero más generoso con 8.182 asistencias repartidas en la historia del torneo y el cuarto máximo reboteador (1.787).
Más de dos décadas compitiendo al más alto nivel convierten a Baskonia en un referente del baloncesto europeo. La entidad de Vitoria-Gasteiz ha estado presente en seis Final Four. La primera fue en el año 2001 ante la Kinder de Bolonia y después llegarían las Final Four de Moscú (2005), Praga (2006), Atenas (2007), Madrid (2008) y Berlín (2016).
El club azulgrana inicia la nueva temporada capitaneado por uno de los entrenadores más laureados de la competición, Dusko Ivanovic. El técnico montenegrino iniciará su campaña número 18 en la competición y al frente de Baskonia, esta será su decimotercera campaña con un total de 221 partidos dirigidos en clave azulgrana.
Matt Costello y Steven Enoch son dos de las siete caras nuevas baskonistas. Los dos interiores azulgrana debutarán en la Turkish Airlines Euroelague este viernes (20:00) frente a una de las escuadras más históricas de la competición europea, Olympiacos Piraeus y en uno de los clásicos del torneo.
Con casi 300 victorias en su palmarés, el club gasteiztarra se encuentra entre los equipos con más triunfos de la historia de la competición. Una campaña más, Baskonia seguirá compitiendo al más alto nivel por las grandes metrópolis europeas. Más de 20 años en las que la capital vasca ha sido epicentro de grandes momentos del baloncesto del viejo continente como la Final Four disputada en Vitoria en 2019.