Los hombres de Ivanovic no logran hacerse con la tercera victoria consecutiva en la acb en el reto frente al Joventut Badalona.
Derrota por 72 a 61 frente a un Joventut Badalona más sólido que marcaba la diferencia desde la pintura. Los azulgrana no conseguían encontrarse cómodos sobre el parquet en un partido donde no encontraron pulso para contrarrestar la buena puesta en escena del equipo local.
Comienzo trabado en Badalona. Los primeros puntos venían de la mano de los hombres que dirige Cales Durán, pero los azulgrana respondían con dos triples que igualaban al encuentro en los primeros cuatro minutos. La Penya se aprovechaba del rebote ofensivo para anotar con más facilidad (18-12). Los baskonistas daban un paso adelante en ataque y finalizaban los primeros 10 minutos a un punto por debajo (20-19). La escuadra local volvía a marcar distancias en el marcador. El bajo porcentaje de acierto de los azulgrana favorecía a los catalanes y se retiraban a vestuarios los de Durán 11 puntos por encima en el luminoso (35-24).
En la reanudación, el conjunto baskonista apretaba en defensa que le permitía correr y aumentar el ritmo en ataque, pero la Penya no bajaba los brazos y mantenía la distancia en el marcador. El bajo acierto de cara al aro castigaba al cuadro gasteiztarra (55-42). La escuadra de Badalona marcaba la diferencia con un muy buen juego en la pintura dejando sin opciones de remontar a los hombres de Ivanovic. El Joventut Badalona se hace con la victoria de la tercera jornada de Liga Endesa (72-61).
Baskonia mira ya a sus próximos retos. Los azulgrana estrenan la Euroleague con un reto importante en el Estadio de la Paz y la Amistad frente al Olympiacos (viernes 20:00h). El domingo (20:00h), nuevo duelo de competición doméstica en el que los hombres de Ivanovic se medirán al Baxi Manresa.