El scout define al nuevo alero baskonista como un todoterreno con buen físico y capacidad de mejora.
Simone Fontecchio será el único baskonista que acudirá a los JJOO de Tokyo que comienzan en unos días. El nuevo refuerzo de Saski Baskonia es uno de los doce elegidos por el seleccionador italiano para luchar por una medalla olímpica. Sus notables números en el preolímpico -99.7 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias- le han hecho merecedor de un puesto en esa lista.
Tras su experiencia en Tokio, el italiano volará a Gasteiz para incorporarse a un perímetro en el que aportará “un buen físico, fuerte, y buena altura para la posición de tres”, analiza Alfredo Salazar, secretario técnico de Saski Baskonia. Salazar espera que el italiano ayude “a aumentar la capacidad física del equipo en diferentes apartados técnicos del juego como el rebote, la defensa y las transiciones”. Fontecchio “puede jugar en penetración y en el poste bajo”, según describe el scout azulgrana quien afirma que “sus tiros de dos y de tres siguen mejorando hasta alcanzar un porcentaje alto y muy equilibrado entre ambos”.
Un todoterreno con mucho potencial, al servicio de Dusko Ivanovic. “Pienso que la capacidad de mejora es su mejor carta de presentación”, asegura.