Los hombres de Dusko Ivanovic quieren vencer en el segundo partido de cuartos de final para igualar la eliminatoria y volver a Valencia.
Sin tiempo para más lamentaciones, TD Systems Baskonia ya piensa en el segundo asalto del PlayOff de la Liga Endesa. Mañana (19:45h) el Buesa Arena tomará la palabra y los hombres de Dusko Ivanovic tratarán de igualar la eliminatoria y así forzar la tercera batalla este viernes en Valencia. Pequeños detalles fueron los que decidieron el vencedor en el primer asalto y el combinado azulgrana quiere mejorarlos para sumar en su feudo y mantener vivas sus opciones.
El entrenador montenegrino supo jugar bien sus cartas en el primer asalto para competir hasta el último instante ante un Valencia Basket que llegaba como favorito a la eliminatoria. La aportación de sus hombres fuertes fue clave para poder jugar de tú a tú el primer partido de los cuartos de final. Pierriá Henry con 15 puntos y 18 de valoración fue el más efectivo, pero estuvo bien acompañado por Peters con 16 puntos, Polonara con 10 puntos y 7 rebotes, Giedraitis con 9 puntos y 6 rebotes o Jekiri que se fue a los 9 puntos y 12 de valoración.
El Valencia Basket impuso su poderío físico y con un mayor porcentaje de acierto en los tiros cercanos al aro consiguió llevarse un partido muy igualado. Dubljevic con 20 puntos y Kalinic con 18 fueron las dos luces que guiaron a los taronja hacia el primer triunfo en la eliminatoria. La aportación de su director de juego, Sam Van Rossom, con siete asistencias también fue una de las claves para que los de Ponsarnau se llevaran la victoria.
En lo que va de temporada en todos los enfrentamientos que han jugado gasteiztarras y valencianos el partido se lo ha llevado el equipo que jugaba como local. TD Systems quiere jugar esa baza para sumar un punto en la eliminatoria y así volver el viernes a Valencia para tratar de conseguir el billete para semifinales.