Los hombres de Dusko Ivanovic compiten hasta el final, pero no pueden llevarse la primera batalla ante Valencia Basket.
Los pequeños detalles han marcado el devenir de TD Systems Baskonia en el primer duelo del PlayOff de la Liga Endesa. Ajustada derrota para los hombres de Dusko Ivanovic que pese a dominar durante muchas partes del encuentro, no han podido llevarse la victoria de la Fuente de San Luis. Un mayor acierto local en las últimas acciones del partido, deja sin premio a los azulgrana que deberán vencer el miércoles para poder forzar la tercera batalla. Pierriá Henry con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 18 créditos de valoración ha sido el mejor jugador vitoriano.
En un igualado inicio en la Fuente de San Luis, TD Systems Baskonia trataba de aguantar el ritmo que imponía el conjunto de Jaume Ponsarnau (12-11, minuto 5). Un acertado Pierriá Henry, con siete puntos en el primer cuarto, mantenía a los vitorianos en la pelea tras los primeros diez minutos (22-18). Buenos minutos en la salida del segundo cuarto para los hombres de Ivanovic que con un parcial de 3-12 tomaban la delantera en el luminoso (25-30, minuto 14). El dominio vitoriano era manifiesto y de la mano de un entonado Alec Peters (11 puntos consecutivos) llegaba la máxima diferencia para los azulgrana (32-42). Al descanso la diferencia se quedaba en nueve en favor del cuadro visitante (35-44).
La salida de Valencia Basket tras el paso por el vestuario imponía al partido un ritmo superior que sorprendía a los de Ivanovic y permitía a los taronja acercarse a tres puntos de diferencia (47-50, minuto 22). TD Systems reaccionaba a la embestida rival y gracias al buen trabajo defensivo y a un mayor acierto de cara al aro lograba entrar a los últimos diez minutos por delante en el marcador (60-63). El buen trabajo coral daba de nuevo oxígeno al combinado gasteiztarra que volvía a irse hasta los nueve puntos de diferencia (65-74). Pero los de Ponsarnau no perdieron la cara al partido en ningún momento y a base de calidad volvían a meterse de lleno a falta de pocos segundos por disputarse. Un mayor acierto en las últimas decisiones privaba a los azulgrana de llevarse el triunfo (87-86).
Ajustadísima derrota para TD Systems Baskonia que no ha sabido materializar la renta de la que ha gozado en varios momentos del encuentro. Los hombres de Dusko Ivanovic han cuajado un buen partido pero deberán ganar el miércoles en el Buesa Arena para poder seguir en la lucha por la Liga Endesa.