El joven jugador baskonista vive uno de sus mejores momentos en su carrera como profesional.
Tras ocho temporadas desde la llegada de Tadas Sedekerskis a la entidad de Zurbano, el jugador lituano está firmando en los últimos encuentros sus mejores números como baloncestista profesional. Con un promedio de 9,2 puntos, 8 rebotes y 17,7 créditos de valoración en los últimos nueve partidos, Sedekerskis se ha convertido en esta campaña en una de las figuras de confianza del técnico azulgrana Dusko Ivanovic.
El alero lituano llegó con tan solo 16 años a las categorías inferiores del club gasteiztarra, donde destacó desde el primer momento. Sedekerskis debutó con el primer equipo en la campaña 2014-15 con Sito Alonso al frente del aquel entonces Laboral Kutxa Baskonia, en la que tan solo disputó tres partidos. Tuvo más presencia en la temporada siguiente, donde defendió la elástica baskonista en 24 encuentros.
Sedekerskis recuerda sus inicios: “Cuando llegué era un jugador muy ofensivo y mucha gente no creía que podía defender. Cuando legué al primer equipo sabía que lo importante y lo primero que tiene que hacer un jugador joven es defender y dar esa confianza al entrenador de que puedes defender y rebotear”.
Desde entonces, gracias a la implicación y el trabajo del joven lituano, su evolución ha sido tan notable, que se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la escuadra azulgrana. “No creo que haya hecho nada diferente. Siempre he seguido por el camino de estar concentrado y trabajar duro día a día. Tengo 23 años y todavía me considero un jugador joven. Puedo mejorar mucho y es lo que quiero hacer. En Baskonia lo tenemos todo para poder mejorar”.
Tadas Sedekerskis ha sido convocado por la selección lituana para competir en el preolímpico y se ha mostrado muy ilusionado. “Es un sueño. Siempre desde pequeño veía los partidos de la selección y estaba súper ilusionado. Cuando era pequeño no creía que podía llegar allí, pero pasan los años y las cosas cambian. Es un sueño y voy a pelear por el puesto. Sería increíble poder cerrar la temporada con unos Juegos Olímpicos”.