Los hombres de Ivanovic cierran la fase regular de Liga Endesa en quinta posición con un total de 23 victorias.
TD Systems Baskonia a pesar de luchar hasta el final, no consigue sumar una última victoria antes del PlayOff de acb. El conjunto baskonista, mermado por las bajas de Achille Polonara y Alec Peters no logra superar a un Baxi Manresa que ha estado más cómo sobre el parquet. Las pérdidas de balón y el bajo porcentaje desde la línea de 6,75 han castigado al cuadro gasteiztarra. Los hombres de Ivanovic finalizan la fase regular como quintos clasificados y se medirán a Valencia Basket con factor cancha en contra.
Buen arranque de partido de TD Systems Baskonia en el Nou Congost con un 2-9 de parcial. La escuadra local daba un paso adelante en su juego ofensivo e igualaba el duelo a 11 puntos en el marcador en el ecuador del primer periodo. Los azulgrana terminaban los primeros diez minutos del encuentro con un punto de ventaja (18-19). El acierto de cara al aro de los hombres de Pedro Martínez y las pérdidas del conjunto de Zurbano, permitía a los catalanes ponerse por encima en el luminoso y retirarse a vestuarios con la máxima diferencia del partido (42-34).
En la reanudación, los hombres de Ivanovic recortaban distancias en el electrónico con el combinado local (45-43 min 23). Pero el conjunto de Manresa, más cómodo sobre el parquet, volvía a ampliar la renta y dejaban todo por decidir para el último cuarto (57-47). TD Systems Baskonia a pesar de luchar hasta el final y ponerse a tan solo un punto de diferencia en los últimos segundos no conseguía superar el ataque de los locales y finalizaba la fase regular de la Liga Endesa con una derrota ante el Baxi Manresa (71-68).
TD Systems Baskonia cierra la fase regular de acb en quinta posición con un total de 23 victorias y 13 derrotas y mira ya hacia los PlayOff. Valencia Basket será el rival de los azulgrana, que será el afortunado de tener la ventaja de campo en los cuartos de final.