El jugador azulgrana habla sobre la temporada de Euroleague y su próximo rival en Liga Endesa.
Zoran Dragic habla sobre el fin de la temporada de Euroleague y de la recta final de la fase regunar de la competición doméstica. Los hombres de Ivanovic tienen por delante siete jornadas de fase regular de acb. El jugador esloveno ha asegurado que competirán por mantenerse en los cuatro primeros puestos de la clasificación.
El escolta baskonista se ha mostrado orgulloso de la temporada que ha realizado junto a su equipo en la competición continental, a pesar de no haber podido jugar el PlayOff. “Sí, ha sido increíble, pero queríamos más. Queríamos entrar en el PlayOff pero tuvimos fallos en algunos partidos que teníamos casi ganados y al final perdimos. Este año la Euroleague ha sido muy loca, porque con 18, 19 victorias estás peleando por los últimos puestos del PlayOff y eso no ha pasado nunca en la Euroleague. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero está claro que estamos un poco tristes porque queríamos jugar el PlayOff esta temporada. Ahora tenemos que centrarnos en la acb. Tenemos que asegurarnos de quedar en los cuatro primeros puestos de la clasificación para tener el factor cancha y tratar de defender el campeonato”.
En cuanto al próximo rival, Movistar Estudiantes: “Tienen jugadores muy buenos y jóvenes. Y jugamos allí y fue un partido muy ajustado. Ahora han fichado dos, tres jugadores, a Barea y hace unos dos días han fichado a otro jugador, así que tenemos que centrarnos en la acb. Todos los partidos cuentan. Para nosotros es muy importante esta semana porque tenemos que ganar estos dos partidos para poder alejarnos más del quinto puesto”.
Dragic asegura que cada victoria es importante y para ello tienen que jugar de la misma forma que lo han hecho en la competición continental: “Tenemos que defender mucho, porque cuando defendemos bien jugamos nuestro juego. Corremos y tenemos un ritmo rápido y tenemos todo en nuestra mano. Tenemos que tener una buena defensa, tener paciencia y tener cuidado con las pérdidas y controlar el rebote. Jugamos en casa y eso nos de ventaja”.