Finaliza una brillante liga regular para un equipo azulgrana creyente, que ha brindado uno de los baloncestos más divertidos y sólidos del torneo y se queda a un paso del Play Off más caro de la historia.
Los hombres de Dusko Ivanovic cierran la temporada oficial en la máxima competición del baloncesto europeo y lo hacen con buena nota. Pese a la derrota frente a Valencia Basket en la última jornada, TD Systems Baskonia ha terminado la liga regular en un meritorio 10º puesto y saboreando muy de cerca el pase al PlayOff final. A las puertas del Olimpo en el que ocho equipos lucharán por cuatro billetes para Colonia se ha quedado la plantilla baskonista que ha estado metido de lleno hasta el último instante.
Pese a quedar apeado en la última jornada, TD Systems Baskonia ha demostrado por qué es uno de los equipos más competitivos de Europa. El escuadrón que dirige Dusko Ivanovic ha sumado 18 triunfos en las 34 jornadas de liga regular. Los vitorianos han sido el segundo equipo más valorado de la competición con 96,09 puntos de media, solo por detrás de Anadolu Efes. Una campaña notable en la que los vitorianos han conseguido sumar nueve triunfos en las últimas doce jornadas apurando al límite más extremo sus opciones de colarse entre los ocho mejores.
La temporada 2020-21 ha tenido momentos inolvidables como la victoria en el Pireo frente a Olympiacos por primera vez desde el año 2007. Será difícil de olvidar la remontada más grande de un equipo en los últimos cinco minutos, la que consiguieron los de Ivanovic en su visita a San Petersburgo. Ocho victorias lejos del Buesa Arena ha sumado el combinado azulgrana, algo que el equipo azulgrana ha conseguido a base de fe y Carácter. Un Carácter Baskonia que en todo momento ha estado presente y que ha sabido imponerse en los momentos más complicados.
Dusko Ivanovic ha sido el alma y líder de este grupo que ha sido capaz de luchar y que ha hecho disfrutar, soñar y sentirse muy orgullosa a su fiel afición, que le ovaciona desde la distancia por esta gran temporada europea. La familia baskonista no ha podido tener esa comunión tan especial que surge en los momentos importantes entre equipo y afición. Pero, ¡VOLVEREMOS! Volveremos a encontrarnos en la mejor competición del baloncesto europeo y lo haremos algún día juntos. Tendremos la oportunidad de volver a gozar con un equipo que siempre da la cara y demuestra por qué merecemos estar entre los mejores.