Los hombres de Dusko Ivanovic ceden en la prórroga ante un acertado Anadolu Efes.
TD Systems Baskonia compitió durante cuarenta minutos de tú a tú ante uno de los trasatlánticos de la EuroLeague, Anadolu Efes. Los hombres de Dusko Ivanovic creyeron durante 40 minutos en las opciones de llevarse el partido e hicieron méritos para poder conseguirlo. En un final de infarto Luca Vildoza anotaba un triple para forzar el periodo extra. En la prórroga, los de Ataman tuvieron un acierto superior y privaban a los baskonistas de sumar su 19ª victoria. Achille Polonara fue el mejor vitoriano con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para sumar 26 créditos de valoración.
Igualado inicio en el que TD Systems Baskonia y Anadolu Efes medían sus fuerzas como dos de los equipos más en forma de la EuroLeague (9-9, minuto 5). Poco a poco el combinado turco tomaba el mando del partido gracias a su acierto de cara al aro con un intenso Simon (19-22). Los de Ataman conseguían ampliar desde la intensidad defensiva la diferencia hasta los 15 puntos (21-36 minuto 14). El conjunto baskonista necesitaba meterse de nuevo en partido y conseguía reaccionar de la mano de una entonada pareja formada por Luca Vildoza y Achille Polonara (9 puntos cada uno a la media parte) para colocarse a seis puntos (34-40, minuto 18). Al paso por los vestuarios los hombres de Dusko Ivanovic llegaban con cinco puntos de desventaja (41-46).
Tras el descanso ambos equipos jugaban bien sus cartas, pero poco a poco el combinado gasteiztarra a base de persistencia conseguía acercarse un poco más (50-53 minuto 25). Duelo de máximo emoción entre vascos y turcos que llegaban al último cuarto con todo por decidirse (63-65). Shane Larkin sacaba a relucir su calidad con varios aciertos desde el triple que ponían por delante a su equipo (71-76, minuto 34). Minutos de baloncesto de máximo nivel el que se pudo disfrutar en el Fernando Buesa Arena con un acierto muy alto. En un tira y afloja final, en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de llevarse el partido, un triple de Luca Vildoza a falta de dos segundos mandaba el duelo a la prórroga. En los cinco minutos extra, el conjunto turco tiraba de arsenal y calidad ofensivo para cerrar el partido y llevarse un competido partido (101-111).
Derrota con sabor agridulce para los hombres de Dusko Ivanovic que lucharon hasta forzar la prórroga ante un gran Anadolu Efes. Intensos días para TD Systems Baskonia que cierra una semana de tres partidos con la visita a Morabanc Andorra (domingo, 12:30h). Los azulgrana retoman la Liga Endesa con el objetivo de volver a sonreír en la competición doméstica antes de afrontar la jornada decisiva de la Turkish Airlines EuroLeague.