Los hombres de Ivanovic conquistan el OAKA en un decisivo partido de la Turkish Airlines Euroleague frente al Panathinaikos.
Importante victoria para TD Systems Baskonia que ha sabido dominar el encuentro de principio a fin. Los hombres de Ivanovic han dominado en el marcador gracias a su buena defensa y la inspiración de cara al aro de dos grandes protagonistas del encuentro, Achille Polonara y Rokas Giedraitis. Ambos jugadores han conseguido hacer su mejor partido en el torneo europeo. Polonara con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 36 créditos de valoración y Giedraitis 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 35 créditos de valoración.
Comienzo igualado en el OAKA. La escuadra local tomaba las primeras ventajas en el marcador a base de triples, pero se unían los azulgrana al festival con la inspiración de Achille Polonara y Alec Peters, para ponerse en cabeza al finalizar el primer cuarto (21-25). Los hombres de Ivanovic aumentaban la intensidad de su ataque para ampliar la diferencia en el luminoso y se ponían con una ventaja de diez puntos en el ecuador del segundo cuarto. El cuadro griego trataba de acercarse en el marcador, pero la defensa baskonista impedía su anotación y se retiraban a vestuarios dominando en el electrónico (41-49).
Misma dinámica a la vuelta del descanso. Los azulgrana no bajaban la guardia y con su buen ataque defensivo y el acierto de cara al aro iban ampliando la diferencia de puntos antes de dar paso a los últimos diez minutos del encuentro (59-72). Festival de triples baskonistas de la mano de los grandes protagonistas del partido, Rokas Giedraitis y Achille Polonara, para poner el broche de oro a una importante victoria que les mantiene en plena lucha por el PlayOff (82-97).
Recta final de la Euroleague en la que TD Systems Baskonia peleará los dos últimos encuentros de fase regular para mantenerse en los puestos de PlayOff. El viernes, Los hombres de Ivanovic reciben la visita del Anadolu Efes en el Buesa Arena (19:00h) en el penúltimo partido del torneo europeo. El domingo, el conjunto vasco viaja hasta Andorra para enfrentarse al Morabanc Andorra (12:30) en una nueva cita con la competición doméstica.