Los cuatro partidos que restan en EuroLeague serán como una guerra para TD Systems Baskonia que quiere luchar por el PlayOff.
Los hombres de Dusko Ivanovic ya se han puesto manos a la obra para preparar el duelo del viernes ante Armani Milán. Un equipo que está muy cerca de certificar su presencia en los PlayOff de la EuroLeague. “Todos los equipos quieren entrar en el Playoff de la EuroLeague y sabemos que cada partido es como una guerra”, comenta Achille Polonara.
Preguntado sobre la mayor remontada producida en los últimos cinco partidos de un partido europeo, el italiano confiesa que fue un partido raro. “Era un partido totalmente perdido y en cinco minutos todo cambio”, señala Achille. TD Systems Baskonia fue capaz de remontar 18 puntos de diferencia ante el Zenit para mantener bien vivas sus opciones de colarse entre los ocho mejores de Europa.
La batalla más importante ahora mismo para el combinado azulgrana es la del viernes ante los hombres de Messina. “Tenemos que estar centrados en este partido de Milán hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y que depende de nosotros”, destaca el interior baskonista. “Milán es un equipo duro y experto con grandes jugadores como Shavon Shields, Gigi Datome o Kevin Punter”, apunta Polonara. “Tenemos que jugar nuestro partido en ataque y limitar su talento ofensivo”, añade.
La baja de Tonye Jekiri para las próximas semanas es un golpe duro para TD Systems que pierde a una de sus referencias interiores. “Tonye es un jugador importante para nosotros. Es una pérdida importante y ahora todos tenemos que dar un paso adelante”, finaliza el jugador italiano.