El duelo ante el Zenit se presenta como clave para las aspiraciones de PlayOff del conjunto vitoriano.
Rumbo a Rusia ha puesto esta mañana TD Systems Baskonia donde mañana se medirá al Zenit (18:00h, DAZN) en un enfrentamiento clave para mantenerse vivo en la lucha por el PlayOff de la EuroLeague. “Es un partido clave y sabemos lo que tenemos que hacer para sacarlo”, comentaba Dusko desde el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.
Cinco últimos duelos de la fase regular europea para el combinado baskonista que se mide a un rival que está siendo una de las revelaciones de la competición. “Zenit tiene una plantilla de jugadores de mucha calidad y experiencia”, comenta el técnico montenegrino. “Es un equipo que juega con mucha paciencia en ataque y son duros en defensa”, añade.
Para Ivanovic la clave del buen año de los de San Petersburgo tiene nombre y apellidos: Kevin Pangos. “La clave de su juego para por Pangos, un jugador que dirige y anota”. Los de Xavi Pascual tienen “tres excelentes tiradores y un juego interior potente”. Dusko tiene claro que para poder ganar habrá que estar bien en defensa. “Si no defendemos y no jugamos agresivos tenemos pocas opciones. Si defendemos bien siempre tenemos situaciones más fáciles en ataque”, concluye el entrenador azulgrana.