15ª victoria para TD Systems Baskonia ante FC Bayern Munich después de jugar los mejores diez minutos de la temporada.
La salida del descanso con un parcial de 27-2 marca la diferencia y permite a TD Systems Baskonia sumar la 15ª victoria en EuroLeague. El conjunto vitoriano se aferra a luchar hasta el tramo final de la temporada por entrar entre los ocho mejores de la competición europea. Importante victoria de equipo desplegando un gran juego en muchos minutos del encuentro. Tonye Jekiri con 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración firmaba la mejor actuación de la noche en el Buesa Arena.
En un inicio de partido en el que ambos equipos intentaban de medir fuerzas, el conjunto alemán tomaba una mínima ventaja (7-8, minuto 5). Los hombres de Dusko Ivanovic imponían su defensa y su ventaja interior para conseguir tomar la delantera en el luminoso tras los primeros 10 minutos. TD Systems Baskonia mantenía su nivel defensivo para secar al equipo de Trinchieri y lograba anotar con facilidad para tomar una renta de siete puntos (24-17, minuto 13). Apretaba el Bayern que conseguía volver a igualar el partido con su acierto desde el 6.75 antes del paso por los vestuarios (33-33).
Salida en tromba del equipo de Ivanovic que con un increíble parcial de 27-2 daba un golpe muy importante encima de la mesa. Gran trabajo de todo el equipo que desde la defensa conseguía encarrilar el partido (60-35, minuto 27). Pero los de Munich no iban a dar su brazo a torcer y conseguían un parcial de 0-10 antes de los últimos diez minutos (60-45). Los de Baviera sacaban su calidad a relucir y conseguían aumentar el parcial hasta un 6-22 que obligaba a Dusko a parar el partido (66-57, minuto 34). Pero los gasteiztarras sabían sufrir hasta el final para conseguir un importante triunfo (78-71).
15º triunfo para TD Systems Baskonia en EuroLeague que se aferra a mantener vivas sus opciones de entrar en el PlayOff. Victoria de mérito ante un Bayern que llegaba a Vitoria-Gasteiz como una de las sorpresas de la competición. Momento de pensar en el duelo del domingo (18:30) ante el Real Madrid. Un duelo de máxima exigencia también para los de Ivanovic en una nueva jornada de la Liga Endesa.