TD Systems Baskonia retoma la EuroLeague con la visita a un Khimki colista pero peligroso.
Después del parón de la Copa del Rey, vuelve la EuroLeague para TD Systems Baskonia. El conjunto vitoriano viaja a Moscú donde el jueves (18:00h) se medirá al Khimki, colista de la competición. Dusko Ivanovic cree que el equipo tiene opciones de entrar en el top 8 y para mantenerlas vivas el equipo debe aprovechar el duelo de mañana. En la misma línea está Alec Peters que cree que “de aquí en adelante cada partido es como si fuera una final para poder estar en el PlayOff final”.
El Khimki solo ha ganado dos partidos en lo que va de temporada, “antes era un grupo de jugadores estrella y ahora es un equipo con una estrella como Shved y son más peligrosos”, comenta Ivanovic. “Todo el juego de Khimki está alrededor de él, mete, crea da todo en ataque y el resto son jugadores con experiencia y calidad”, añade.
Para Alec no es importante la posición en la clasificación. “En la EuroLeague cualquier equipo es vulnerable y hemos demostrado que podemos perder contra equipos que están por debajo en la tabla y ganar a otros por encima”.
Dusko insiste en volver a ser agresivos en defensa para “poder correr e intentar anotar canastas fáciles o buscar las ventajas que podamos tener”. “Tenemos que conseguir parar su potencial ofensivo”, comenta Peters. “Tienen grandes jugadores como Shved, Mccollum o Jordan Mickey por dentro y va a ser duro defenderles”.