El conjunto vitoriano trata de remontar ante el Barça una diferencia de más de quince puntos pero se queda a las puertas de la final.
TD Systems Baskonia no ha podido conseguir el billete para la gran final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ha tratado durante todo el encuentro de competir ante un poderoso Barça que desde el inicio marcaba la diferencia en el apartado físico. La superioridad en el rebote durante gran parte del encuentro dificultaba mucho las opciones de los baskonistas que no dejaron de creer en ningún momento. Los de Ivanovic pasaban de una diferencia de 18 puntos a tan solo cuatro a base de carácter y fe. Esfuerzo sin recompensa para los azuglrana que se quedaban fuera de la final del KO.
Espectacular arranque de partido de Pierriá Henry que con diez puntos lideraba a TD Systems en un igualado inicio de la semifinal ante el Barça (10-12, minuto 7). El conjunto catalán imponía su físico y calidad y aprovechaba el atasco ofensivo vitoriano para conseguir terminar con ventaja el primer asalto (15-12). En el inicio del segundo cuarto las defensas se imponían y los equipos no acertaban en sus intentos de anotar (21-17, minuto 15). Poco a poco el acierto blaugrana despertaba y Nikola Mirotic con dos triples consecutivos ponía la diferencia en 9 puntos (32-23). Los de Ivanovic trataban de agarrarse al partido pero la diferencia al paso por los vestuarios se elevaba a en 11 puntos con un triple en el último segundo (38-27).
Un 6-0 a la salida del descanso a favor del Barça ponía cuesta arriba el partido a los vitorianos (44-27, minuto 21). Los baskonsitas reaccionaban con dos triples consecutivos y volvían a coger sensaciones para seguir luchando por el partido (46-35, minuto 24). El control del rebote ofensivo por la parte blaugrana marcaba la diferencia y daba a los de Jasikevicius segundas opciones que aprovechaban para mantenerse por encima de forma notable en el marcador antes de afrontar el último cuarto (64-47). TD Systems, pese a la diferencia en el marcador, tiraba de carácter para luchar con todas sus armas ante el Barça (69-58, minuto 34). El equipo sacaba su mejor versión para ponerse a tan solo cuatro puntos en el marcador con un espectacular parcial de 5-18 (69-65, minuto 36). Esfuerzo sin recompensa en un final en el que los catalanes supieron acertar para terminar llevándose el partido.
El conjunto gasteiztarra se despide de la Copa del Rey de Madrid, pero lo hace con la cabeza bien alta. Los hombres de Dusko Ivanovic han luchado hasta el último instante por competir ante un Barça que ha sido superior en muchas facetas del juego. Gran demostración de carácter Baskonia la que ha desplegado el combinado euskaldun. Termina la participación de TD Systems Baskonia en el torneo del KO que ya piensa en lo que resta de temporada.