El combinado baskonista visita al Real Madrid con el objetivo de mantener la dinámica positiva de la última semana.
Primer partido europeo del mes de febrero para TD Systems Baskonia que visita este viernes (21:00h, DAZN) al Real Madrid. Un duelo al que los hombres de Ivanovic llegan con la confianza de las últimas dos victorias ante Zalgiris y Casademont Zaragoza en acb. Los vitorianos quieren escalar posiciones en la clasificación y para eso tendrán que tratar de asaltar la pista madrileña.
4º Real Madrid (15 victorias y 8 derrotas): El conjunto merengue, después de un bache de tres derrotas en cuatro partidos europeos, llega al duelo del viernes con dos triunfos consecutivos ante Panathinaikos y Alba Berlín dispuesto a hacer del Wizink un fortín. El gigante Walter Tavares es el referente estadístico de los de Laso con 11.8 puntos y 7.8 rebotes por partido. Será duda en el Madrid su tirador por excelencia, Jaycee Carroll, que sufrió un esguince de tobillo hace poco más de una semana. El gigante blanco quiere sumar un triunfo que le acerque un poco más a meterse entre los ocho mejores al término de la temporada regular.
13º TD Systems Baskonia (10 victorias y 13 derrotas): Tras la victoria de la semana pasada ante Zalgiris, los hombres de Dusko Ivanovic quieren terminar con buenas sensaciones antes del parón del mes de febrero. Los baskonistas ya vencieron en la jornada inaugural del torneo al transatlántico madrileño y buscarán repetir la misma gesta en la capital este viernes. Pierriá Henry es una semana más el jugador más valorado de TD Systems con una media de 16.7 puntos de valoración.
Son once las veces que estos dos equipos se han visto las caras en la Turkish Airlines EuroLeague. El balance es favorable a los gasteiztarras con seis victorias y cinco derrotas, siendo en la temporada 2016-17 la última vez que TD Systems venció en el Wizink Center.