Los dos canteranos baskonistas, cedidos en el Juaristi ISB, disputarán este sábado la final de la Copa LEB Plata ante el Barça.
En su primera temporada como jugadores senior los canteranos Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik están cedidos en el Juaristi ISB de LEB Plata. El club guipuzcoano, que es todo un referente de la última década entre los equipos FEB, disputará este sábado en Barcelona (16:30h, FEB) su segunda final de Copa de forma consecutiva. En esta ocasión se enfrentarán al Barça, primer clasificado del grupo Este. Los de Azpeitia han terminado la primera vuelta como líderes del grupo Oeste y se han ganado a pulso el derecho de reeditar el título que tienen en su haber.
Savkov y Hanzlik viven a poco más de 70 kilómetros de Vitoria-Gasteiz su primera experiencia como jugadores cedidos. Después de destacar en categorías inferiores con Saski Baskonia tanto en junior como en liga EBA y de realizar parte de la pretemporada con TD Systems, desde el club se buscaba con la cesión que ambos continuaran con su progresión y dieran un paso más en una competición un peldaño más exigente como lo es la LEB Plata.
Pavel Savkov: “Hemos trabajado duro y estamos preparados”
El exterior checo se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas ante la que será su primera Copa. “Es bueno sumar nuevas experiencias y disfrutar de cada una de ellas. Me siento preparado y voy a intentar dar mi mejor versión”, comenta Ondrej. Muy motivado ha estado Pavel en sus primeras palabras: “es un partido muy importante, para el que hemos trabajado duro y estamos preparados”.
Preguntados por el rival, ambos coinciden en la juventud y la calidad del FC Barcelona, pero confían en sus posibilidades. “Será un partido duro desde el inicio que deberemos pelear desde el principio”, señala Savkov. Hanzlik, confía en “la buena primera vuelta” que ha hecho el Juaristi ISB y está convencido de que van a “demostrar de lo que son capaces”.
Ondrej Hanzlik: “Ser capaces de jugar en equipo marcará la diferencia”
“Hacer una muy buena defensa y estar concentrados para marcar el ritmo del partido y ser capaces de jugar en equipo marcará la diferencia”, señala Ondrej cuando es preguntado por las claves para el sábado. Su compañero Pavel coincide y destaca también la importancia de “mostrar el mejor nivel de juego, no cometer fallos tontos, ser agresivos y apoyarse en sus compañeros” para poder llevarse la victoria de Barcelona.
Hasta la fecha ambos jugadores han demostrado su calidad siendo importantes dentro de la plantilla que dirige Iñaki Jiménez. Con 25:34 minutos de media, Pavel es el jugador que más minutos ha disputado dentro la plantilla de Juaristi ISB. El joven ruso promedia 13.1 puntos, 2.2 asistencias, 3 faltas recibidas y 11.5 de valoración. En el caso de Ondrej Hanzlik, destaca en el apartado de tiro de tres puntos con un 44.6% de acierto, sexto jugador con mejor porcentaje del grupo Oeste. Además, el exterior checo disputa 20.52 minutos, anota 8.9 puntos y valora 7.7 créditos por partido.
En su primera experiencia fuera de Vitoria-Gastiez ambos jugadores están gozando de minutos, progresando y demostrando su calidad en la pista. “La dureza de los entrenamientos me está ayudando a mejorar mucho y el equipo me acogió bien desde el principio”, comenta Pavel. “Estoy contento y poco a poco me van saliendo las cosas. Espero poder seguir aportando al equipo hasta final de temporada y dar mi mejor versión”, finaliza Ondrej.