TD Systems Baskonia quiere romper su mala racha enEuroleague y recuperar las buenas sensaciones para poder seguir en la lucha por el Playoff.
El cuadro gasteiztarra se mide este viernes a las 21:00h al Zalgiris Kaunas en la segunda jornada semanal del torneo europeo. Exigente duelo en el Buesa Arena para los azulgrana ante un rival que se encuentra en la parte alta de la competición. TD Systems Baskonia luchará para poder salir del bache y mantenerse activo en la lucha por el top 8.
13º TD Systems Baskonia (9 victorias y 13 derrotas). El cuadro gasteiztarra no pasa por su mejor momento en la Euroleague. Cuenta con cuatro derrotas consecutivas en los últimos encuentros que lo sitúa en la decimotercera posición de la tabla. El Buesa Arena será el escenario de un importante duelo para los baskonistas, en el que tratarán de hacerse fuertes y ganar en casa como hicieron los lituanos en la primera vuelta.
6º Zalgiris Kaunas (13 victorias y 9 derrotas). Momento dulce para los hombres que dirige Martin Schiller. El conjunto de Kaunas ha sumado ocho victorias en los últimos diez encuentros, que les sitúan en la sexta posición. El lituano Marius Grigonis, es el jugador más destacado del Zalgiris Kaunas con un promedio de 14,4 puntos, 2,3 rebotes, 3,1 asistencias y 15,1 créditos de valoración. En 11 ocasiones ha visitado la escuadra lituana el pabellón de Zurbano y en 7 de ellas, han sido los baskonistas los encargados de dejar la victoria en casa.
Duelo de máxima importancia para TD Systems Baskonia que quiere volver a la senda del triunfo y escalar posiciones en la tabla, para poder mantener activas las aspiraciones a alcanzar el top 8 de la Turkish Airlines Euroleague.