TD Systems quiere dejar atrás las últimas derrotas y volver a sonreír en Europa con la décima victoria.
Segunda doble jornada europea del mes la que afronta TD Systems Baskonia ante Asvel y Zalgiris. El miércoles el equipo viajará a Lyon para medirse al equipo entrenado por TJ Parker. Los azulgrana quieren dejar atrás las últimas tres derrotas en EuroLeague y volver a ganar para retomar la escalada hacia los puestos de playoff. En el duelo de ida el conjunto galo salió victorioso y los de Ivanovic buscarán en el Astroballe (miércoles, 20:45h) la revancha.
17º Asvel Villeurbanne (7 victorias y 14 derrotas): El conjunto francés ha conseguido dos victorias en los últimos tres partidos europeos. Los de TJ Parker llega a la cita frente a los vitorianos después de imponerse en la última jornada al Valencia Basket. Los de Villeurbanne son una plantilla muy compacta con cuatro jugadores que rozan o superan los 10 puntos de media por partido: Norris Cole (12.7), Moustapha Fall (9.6), David Lighty (11), Guerschon Yabusele (10.2).
13º TD Systems Baskonia (9 victorias y 12 derrotas): Los hombres de Dusko Ivanovic necesitan cambiar la dinámica de tres derrotas consecutivas en competición europea. Los azulgrana han demostrado desde la primera jornada que son capaces de competir ante cualquier equipo y mañana buscarán asaltar Villeurbanne para sumar la décima victoria de la temporada en EuroLeague. Pierriá Henry es una semana más el jugador mejor valorado hasta el momento con 11 puntos y 7.3 asistencias por partidos para 16.8 créditos de valoración.
Una semana determinante para las aspiraciones europeas del equipo vitoriano, que necesita volver a ganar para afrontar con una dinámica positiva el tramo final de la Turkish Airlines EuroLeague.