Los baskonistas quieren sumar la décima victoria en Europa a costa de un peligroso Alba Berlín.
El 7 de enero ante el CSKA fue el último partido que disputó TD Systems Baskonia como local en EuroLeague. Este viernes a las 21:00h (DAZN), los vitorianos reciben a un Alba de Berlín que ya ha demostrado lo peligroso que puede llegar a ser. Los hombres de Ivanovic necesitan sumar un triunfo que les mantenga metidos de lleno en la lucha por estar entre los ocho mejores al término de la liga regular y de esa manera dejar atrás las derrotas de la semana pasada.
13º TD Systems Baskonia (9 victorias y 11 derrotas): El combinado azulgrana vuelve a casa después de disputar las dos últimas jornadas lejos de Vitoria-Gasteiz y caer ante Fenerbahce y Maccabi. Los hombres de Dusko Ivanovic quieren retomar la senda del triunfo y conseguir la décima victoria en la EuroLeague que les acerque un poco más a la lucha directa por los puestos de PlayOff. Los gasteztarras quieren llevar la energía del último partido de competición doméstica al duelo del viernes. Con 16.9 créditos de valoración, Pierriá Henry es el jugador más determinante en la plantilla de TD Systems Baskonia.
15º Alba Berlín (7 victorias y 13 derrotas): El conjunto que vuelve a dirigir Aíto García Reneses, después de pasar el Covid-19, vendrá a la capital vasca con el objetivo de volver a ganar a los baskonistas. Después de imponerse en Berlín el pasado 5 de enero y recuperando jugadores que han salido de la enfermería, los alemanes llegan con mucha confianza al duelo del viernes. Luke Sikma, el jugador más valorado del equipo berlinés, volverá a intentar ayudar a su equipo en el que será el día del retorno de Jayson Granger a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas.
En la última visita del combinado alemán a Vitoria-Gasteiz los baskonistas fueron los vencedores y lucharán por repetir este viernes.