El combinado azulgrana quiere pelar por sumar un triunfo lejos del Buesa que les mantenga en la lucha por el PlayOff europeo.
TD Systems Baskonia empieza el 2021 visitando Berlín donde mañana se enfrentará al Alba en la última jornada de la primera vuelta en la EuroLeague. El equipo pasa por un buen momento con cinco victorias consecutivas y ya piensa en un partido que será muy duro, pero del que quieren salir vencedores para sumar el noveno triunfo. “El equipo está con ganas de luchar por el objetivo de estar entre los ocho primeros en EuroLeague”, son las palabras de Dusko.
“Alba es un buen equipo que le gusta correr y jugar en transición”, comenta Giedraitis. Para Ivanovic desde que está Aíto en el club alemán su equipo juega “muy buen baloncesto” y tienen un juego “rápido, agresivo y con jugadores muy jóvenes”. “No miran el reloj ni el resultado, es muy difícil jugar contra ellos y tenemos que demostrar que somos un equipo serio”, añade el técnico azulgrana.
El equipo alemán cuenta con varias bajas importantes para el duelo de mañana, pero en el día de ayer vencieron a Munich. “No sienten presión, juegan con su estilo y debemos tratar de pararlo”, destaca Rokas. La clave del partido pasa un día más por la defensa. “Tenemos que parar su juego y usar nuestras armas”, concluye el lituano.