Los hombres de Ivanovic no consiguen superar a un Zalgiris inspirado desde la línea de tres.
El conjunto baskonista cede en el Zagirio Arena en un partido en el que la escuadra local ha sabido imponer su juego de principio a fin. Los azulgrana no han podido parar el ataque de los de Martin Schiller que han destacado desde la línea del 6,75. Lukas Lekavicius ha sido el jugador más valorado del encuentro con 13 puntos, 4 asistencias y 16 créditos de valoración.
Intercambio de canastas para abrir el duelo en el Zalgirio Arena, en el que las primeras rentas iban a favor de los azulgrana. Los locales apretaban en ataque para ponerse por encima en el marcador al final del primer parcial (25-22). Los hombres de Schiller encontraban más y mejores soluciones en ataque y se mantenían en cabeza en el luminoso al comienzo del segundo cuarto. La buena defensa del cuadro lituano impedía la anotación baskonista y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Los azulgrana no conseguían imponer su ritmo en el parquet y se retiraban a vestuarios con una desventaja de 8 puntos ante un Zalgiris que firmaba un 9/15 desde la línea de tres puntos (44-36).
En la reanudación, misma dinámica de la escuadra local que seguía castigando desde la línea del 6,75 con la inspiración de Arturas Milaknis (5/7 triples). Los hombres de Ivanovic seguían sin encontrar su juego y lastrado por las pérdidas daban paso al último cuarto (68-47). Los azulgrana no han podido con la inspiración de Zalgiris que ha sabido castigar desde la línea de tres (69,2%).
Primer duelo de la semana y el combinado azulgrana mira ya a sus dos próximas batallas. Los de Zurbano se trasladan hasta Múnich para enfrentarse al Bayern en un nuevo reto del torneo continental (viernes, 19:30h). Los baskonistas, recibirán al Iberostar Tenerife al regreso de su viaje por Europa en otra de las citas semanales de Liga Endesa (domingo, 16:00h).