El bajo acierto en el tiro exterior no permite a los hombres de Dusko Ivanovic sumar una nueva victoria europea.
TD Systems Baskonia no ha podido sumar el tercer triunfo consecutivo en la Turkish Airlines EuroLeague al caer por un ajustado 63-67 ante Maccabi de Tel Aviv. El bajo acierto de cara al aro, con la anotación más baja de la temporada, no ha permitido llevarse el triunfo a los de Ivanovic. El buen partido de Achille Polonara con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias no ha sido suficiente para que la victoria se quedase en el Buesa Arena.
Dusko Ivanovic dejó bien claro en la previa que la clave iba a estar en la defensa. Máximo esfuerzo de sus hombres en el inicio de partido que lograban secar al conjunto israelí (18-9, minuto 7). TD Systems conseguía mantener una ventaja de ocho puntos al término del primer cuarto (20-12). Pero el equipo de Sfairopoulos reaccionaba y con un parcial de 0-8 lograba meterse de lleno en partido (22-20, minuto 13). Igualado segundo cuarto entre dos equipos que se marchaban al descanso con una diferencia de 4 puntos para los amarillos en el luminoso (33-37).
En la reanudación TD Systems Baskonia volvía a salir con las ideas claras y desde la defensa conseguía volver a coger las riendas del partido (45-44, minuto 25). Máxima igualdad en un periodo en el que ambos equipos jugaban sus cartas para llegar a los últimos diez minutos con el duelo por decidirse (54-56). Misma tónica que llevaba a un final de partido muy apretado en el que los visitantes tenían algo de ventaja (60-63, minuto 37). En los minutos finales la falta de acierto no permitía sumar la tercera victoria consecutiva en EuroLeague a los vitorianos (63-67).
Los hombres de Dusko Ivanovic no pueden mantener su buena dinámica europea ante Maccabi y ya pone la mirada en el siguiente partido. TD Systems Baskonia pondrá rumbo el sábado a Sevilla donde el sábado (20:45h) se medirá a Coosur Betis en una nueva jornada de Liga Endesa.