La escuadra vitoriana quiere mantenerse firme en zona de PlayOff ante un Maccabi que siempre es peligroso.
La EuroLeague regresa al Buesa Arena para TD Systems Baskonia que quiere sumar como local después de salir victorioso de sus dos últimas visitas a Olympiacos y Anadolu Efes. Mañana jueves a las 21:00h (DAZN), los hombres de Dusko Ivanovic reciben a Maccabi de Tel Aviv, todo un clásico de la competición continental frente al que lucharán por mantener su racha positiva.
9º TD Systems Baskonia (6 victorias y 5 derrotas): El combinado vitoriano vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos europeos los azulgrana están en puestos de PlayOff, de donde no quieren salir. Con Pierriá Henry como jugador más valorado (16.9 PIR) y acompañado por jugadores en estado de gracia como Alec Peters o Achille Polonara, los hombres de Ivanovic pelearán por hacer frente al conjunto de Tel Aviv.
15º Maccabi Playtika Tel Aviv (4 victorias y 8 derrotas): El equipo que entrena Ioannis Sfairopoulos no pasa por su mejor momento con tres derrotas en sus cuatro últimos partidos. Pese a los resultados negativos, es indudable que a escuadra israelí un año más ha sido diseñada para estar entre los mejores de la competición. Maccabi cuenta en sus filas con jugadores de máximo nivel como Scottie Wilbekin, que promedia 18 puntos por partido, o figuras de renombre como Ante Zizic o Angelo Caloiaro.
Son 29 las ocasiones en las que el combinado gasteiztarra se ha medido al club israelí, con un balance favorable de 16 triunfos y 13 derrotas. Todo un clásico europeo entre dos equipos que volverán a verse las caras una vez más por llevarse un valioso triunfo.