La Euroleague y Eurocup volverán a visibilizar esta semana su programa de responsabilidad a través de los embajadores de todos los proyectos en Europa.
El programa de responsabilidad social puesto en marcha por la Euroleague en la temporada 2011-12 con el objetivo de utilizar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas volverá a tener visibilidad esta semana gracias a todos los clubes que lo integran y los embajadores de cada proyectos.
Esta semana, la visibilidad del programa se verá reforzada por los embajadores de One Team de los 42 clubes que llevarán una sudadera con capucha #WeAreAllOneTeam especialmente diseñada durante las llegadas del equipo a la cancha.
La situación actual de la pandemia altera la celebración habitual de los One Team Games. Los participantes de One Team no podrán venir al Buesa Arena y unirse a la acción, tomando partes en diferentes actividades en la cancha, pero los clubes están encontrando formas innovadoras de apoyar a sus grupos a través de plataformas digitales.
Pierriá Henry, que este año se estrena como embajador del proyecto baskonista, se reunió la pasada semana de manera virtual como los niños de One Team Baskonia. Los pequeños compartieron un rato muy agradable con el jugador que prometió tener un encuentro en persona con ellos tan pronto como la situación sanitaria lo permita.
Saski Baskonia, a través de la Fundación 5+11, cumple su séptima temporada desarrollando su propio proyecto One Team Baskonia y paralelamente el proyecto social Baskonia4Life, con la misma filosofía y objetivo. La filosofía del proyecto está basada en una clara vocación de servicio para ofrecer a sus participantes una actividad de alta calidad humana a través del baloncesto, con la creación de dos grupos de escuela específicos.
Una acción que les brinda la oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad, además de ayudar a estos niños a alcanzar las herramientas, experiencia y técnicas que les ayudarán en su vida diaria. El club azulgrana ejecuta su programa ONE TEAM con Gizarterako, asociación gasteiztarra que ofrece desde hace más de 25 años recursos y programas para la reinserción social y personal.