Con la victoria ante Monbus Obradoiro la entidad azulgrana alcanza una cifra redonda en acb y Liga Nacional.
Más de 60 años de historia, cuatro veces campeón de la Liga Endesa, seis Copas del Rey y cuatro Supercopas en su palmarés y ahora Saski Baskonia llega a las 1000 victorias en la competición doméstica. Una cifra redonda que eleva a la entidad azulgrana a estar una vez más entre los mejores equipos del baloncesto nacional.
Con el triunfo ante Monbus Odradoiro, TD Systems Baskonia ha logrado alcanzar el millar en acb y Liga Nacional. Un camino de largo recorrido en el que durante más de seis décadas, la entidad azulgrana ha sido uno de los máximos exponentes del deporte de la canasta.
Un 23 de febrero de 1985, Saski Baskonia llegaba a la centena de triunfos en Liga Nacional. Fue bajo el nombre de Caja Álava y se impuso al Club Granollers por 93-83. Ese día el máximo anotador fue Josean Querejeta con 27 puntos, quien sin ninguna duda ha sido el artífice de tantos y tantos éxitos.
El destino quiso que el primer título liguero para Saski Baskonia coincidiera con su triunfo número 500 en acb. El TAU Cerámica se impuso a Unicaja de Málaga con el Chapu Nocioni como jugador más valorado con 27 créditos. Llegaba la primera de las cuatro ligas (2002-2008-2010-2020) que la entidad gasteiztarra tiene en sus vitrinas.
Entre este millar de victorias también se encuentran las seis finales ganadas en las Copas del Rey (1995-1999-2002-2004-2006-2009) y las cuatro finales de SuperCopa conquistadas de forma consecutiva (2005-2006-2007-2008). Grandes hitos para el baskonismo y su afición que ahora celebran de una forma diferente la victoria número 1000.
Saski Baskonia se ha convertido en el quinto Club en llegar al millar de victorias entre acb y Liga Nacional. Los cuatro clubes que ya están en este selecto grupo son el Real Madrid, Barça, Joventut de Badalona y Movistar Estudiantes. Un quinteto de entidades que han construido durante muchas temporadas la historia del baloncesto en la competición doméstica.
La afición baskonista, que guarda grandes victorias en su recuerdo, ahora también podrá tener en su memoria el triunfo número 1000 ante Monbus Odradoiro. Otro pequeño gran paso en la historia del Club vitoriano que seguirá peleando por conseguir grandes hazañas.