Como socio digital, ayudará al grupo deportivo a mejorar sus procesos operativos en este ámbito.
La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk y el Grupo Baskonia-Alavés han cerrado un acuerdo de colaboración por el cual el operador se convierte en socio digital del grupo deportivo. El acuerdo se prolongará durante tres temporadas, hasta 2023.
El consejero delegado del Guuk Juanan Goñi y CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta han anunciado hoy el acuerdo, en un acto celebrado en el Fernando Buesa Arena, que ha contado además con la participación de Jon Ander de las Fuentes, presidente de la compañía de telecomunicaciones, Verónica Samaniego, responsable de marketing de Guuk y el director del área de empresas del grupo deportivo, dePablo Ortiz.
Como parte del acuerdo, la marca estará visible en el Buesa Arena y en Medizorrotza, en diferentes soportes de comunicación y redes sociales, además de poder ofrecer a sus clientes diversas experiencias con los jugadores. Por su parte, Guuk pondrá a disposición del grupo deportivo sus capacidades tecnológicas y conocimiento del entorno digital, con el objetivo de mejorar sus procesos operativos en este ámbito.
Como ya avanzó desde su lanzamiento, Guuk quiere estar cerca de aquellos agentes sociales y económicos con los que comparte valores, arraigo y formas de hacer las cosas en los territorios en los que opera, Euskadi y Navarra. En ese sentido, la compañía percibe una “verdadera conexión” con el grupo deportivo alavés, con quien Guuk comparte “valores y formas de hacer” y también “la actitud y el empuje precisos para participar de tú a tú en entornos muy competitivos, ya sean el deporte máximo nivel o las telecomunicaciones”.
Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado del Guuk Juanan Goñi ha añadido que “estamos muy satisfechos de compartir nuestro camino con una familia como la del Baskonia Alavés ; los valores del deporte, como el trabajo en equipo, el sacrificio y el esfuerzo para ser cada día mejores, están muy presentes en nuestro modelo de relación con el cliente y en el día a día de Guuk”. Goñi ha subrayado, además, que “nos gusta acompañar a los equipos de referencia para nuestra sociedad pero, sobre todo, nos hacer mucha ilusión apoyar el gran trabajo que está realizando el Grupo por el desarrollo de la juventud y por la diversidad e inclusión de todas las personas que desean practicar deporte a todos los niveles.”
Por su parte, el CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta ha manifestado que “estamos encantados de iniciar esta nueva e ilusionante andadura con una empresa de reciente creación pero con unos objetivos muy ambiciosos y una esencia muy arraigada a nuestra tierra. Los valores de esfuerzo, o el trabajo en equipo que nos caracterizan desde hace décadas son también pilares en Guuk y es algo que nos une en esta aventura”.
El operador local cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil y más del 90% de los hogares vascos y navarros con la red más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura.
En Álava, recientemente Guuk ha lanzado pruebas de servicio 5G en Vitoria-Gasteiz, donde además acaba de inaugurar una tienda emblemática en la calle Postas nº 20, que se suma al punto de venta en CC El Boulevard.
Sobre Guuk
Guuk es el nuevo operador de servicios de telecomunicaciones vasco “por y para las personas de aquí”, que nace con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre y con la vocación de ser el operador con los clientes más satisfechos de Euskadi y Navarra. Guuk basa su elemento diferencial en ser el único operador local con sus propias redes de telecomunicaciones de fibra óptica y móvil con las que cubre la práctica totalidad del territorio vasco. Guuk es un proyecto industrial nacido en Euskadi generador de riqueza y empleo en el País Vasco y Navarra.