12 temporadas y 3.354 puntos suman en EuroLeague entre Shengelia, Voigtmann, James e Hilliard.
TD Systems Baskonia se medirá el jueves a las 18:00h a un grande de la EuroLeague como el CSKA. Los moscovitas diseñan cada año una plantilla con el objetivo de poder alzarse con el trofeo de campeones. Entre los hombres que dirige esta campaña Dimitris Itoudis están cuatro jugadores que han pasado también por la estructura baskonista durante los últimos años. Entre Shengelia, Voigtmann, James e Hilliard suman 12 temporadas y 3.354 puntos como jugadores azulgrana.
Toko Shengelia, seis temporadas (2014-2020): Será la primera vez que Toko Shengelia se enfrente a su ex-equipo con la camiseta del combinado ruso. El georgiano es un jugador referente dentro del baloncesto europeo que se hizo grande en Vitoria-Gasteiz. 138 encuentros disputados con la elástica azulgrana para el ex-capitán de TD Systems Baskonia que anotó un total de 1691 puntos como baskonista.
Johannes Voigtmann, tres temporadas (2016-2019): El interior llegó a la capital vasca en la temporada 2016-17. En su primer año como vitoriano, Voigtmann promedió 10.1 puntos y 7 rebotes por partido. Son 100 los partidos que el alemán disputó con la camiseta de Saski Baskonia en los que anotó 876 puntos. Johannes puso rumbo al CSKA en el verano de 2019 y será la tercera vez que se mida a su anterior Club.
Mike James, dos temporadas (2014-2016): El jugador norteamericano cumple se segunda campaña a las órdenes de Itoudis. El director de juego debutó en la EuroLeague con la camiseta de Saski Baskonia y desde entonces cumple su séptima temporada consecutiva en la máxima competición del baloncesto europeo. Con la elástica gasteiztarra James anotó 467 puntos y repartió 109 asistencias en dos campañas en las que disputó 45 puntos, además de una Final Four en Berlín.
Darrun Hilliard, una temporada (2018-2019): El de Pensilvania también debutó en la Turkish Airlines EuroLeague de la mano de la entidad vitoriana. Hilliard disputó un total de 34 partidos en los que promedió 9.4 puntos (320 puntos). Tras su primer año en Europa el estadounidense puso rumbo al CSKA donde vive se segunda campaña.
Sin duda alguna, TD Systems Baskonia se reinventa cada año y su capacidad de captación de talento es innegable para competir en el máximo nivel del baloncesto europeo. El jueves ante toda una potencia como el CSKA volverá a pelear por conseguir lo que parece imposible.