El interior azulgrana cree que el equipo es capaz de ganar los finales apretados y la clave está en la concentración.
Tras la derrota ante Asvel Villeurbanne, Toney Jekiri admitió que ha sido “un partido duro” para el equipo. La falta de “concentración y agresividad durante los 40 minutos” ha sido una de las claves para que el equipo galo se lleve el triunfo de Vitoria-Gasteiz. “Ellos han venido y han jugado de una forma muy agresiva y nos han sacado de nuestro sitio”, comenta el interior azulgrana.
De cara a los próximos partidos el equipo debe ser “más agresivos especialmente en los tramos finales de los partidos”. Todos los equipos aprietan en el último cuarto y TD Systems Baskonia sabe hacerlo, como ha demostrado en varios partidos. “Creo que muchos de los partidos que hemos perdido por un punto, somos capaces de ganarlos”, destaca Jekiri.
El interior baskonista firmó su mejor actuación en un partido europeo y se fue hasta los 33 puntos de valoración. Algo a los que Tonye no da importancia ya que intenta “que como equipo hagamos un buen trabajo”, lo más importante es “hacerlo mejor en el próximo encuentro”. Los azulgrana quieren “dejar a un lado este último partido” y pensar en el del sábado ante Bilbao Basket.