El conjunto azulgrana se mide a un Joventut muy en forma con el objetivo de mantener su juego y las buenas sensaciones.
TD Systems Baskonia volará mañana a la Ciudad Condal donde el sábado a las 20:45h se medirá a Joventut de Badalona en la séptima jornada de la Liga Endesa. “Nos hacía falta tener esas emociones después de ganar el partido”, son las palabras de Arturs Kurucs que cree que el equipo está “fresco mentalmente y haciendo un buen trabajo”.
El joven letón firmó su mejor actuación en Liga Endesa ante el Barça y ayudó al equipo a sumar un importante triunfo. “El entrenador confiaba en mí y yo como para cada partido venía preparado y estoy muy contento de haber ayudado al equipo a ganar”, comenta Arturs.
Los cambios están a la orden del día y el conjunto azulgrana ha tenido que cambiar el plan semanal con la suspensión del partido ante el Alba de Berlín. Algo que “viene bien para preparar mejor el partido frente a Joventut”. Un partido en el que el equipo buscará “jugar con ritmo y hacer nuestro juego, corriendo y apretando en defensa”, destaca Kurucs. El equipo tiene que buscar seguir jugando con “Carácter Baskonia”.
En el duelo del sábado frente a la Penya habrá duelo entre dos jóvenes letones. Arturs Zagars es un buen amigo del director de juego azulgrana. “Juega bien y ha sabido usar los minutos que ha tenido. Será un bonito duelo pero yo voy con la idea de ganar”, concluye el baskonista.