Sander Raieste y Arturs Kurucs son los dos jugadores de TD Systems Baskonia que podrían debutar en la mejor liga del baloncesto europeo.
Arranca una nueva edición de la Turkish Airlines EuroLeague, un nuevo año en el que TD Systems Baskonia volverá a competir con los grandes equipos de Europa. A las puertas de hacer su debut están dos jugadores de la primera plantilla azulgrana: Sander Raieste (1999) y Arturs Kurucs (2000).
Dos jóvenes canteranos que llegaron hace varios años a la estructura de cantera del club baskonista que con el paso del tiempo y mucho trabajo han llegado a formar parte de la primera plantilla gasteiztarra. Poder llegar a jugar en la EuroLeague ha sido siempre un sueño para Raieste y Kurucs y ahora están muy cerca de conseguirlo.
Junto al estonio y al letón, hay dos canteranos más a las órdenes de Dusko Ivanovic: Ilimane Diop y Tadas Sedekerskis. Cuatro jugadores formados en la cantera vitoriana pelearán por competir al máximo nivel en el viejo continente. La presencia de la gente formada en las categorías inferiores del Club es síntoma del buen trabajo y tanto Arturs como Sander creen que seguirán llegando más jugadores en los próximos años.
El viernes frente al Real Madrid puede que llegue el debut para Raieste y Kurucs que están preparados para cumplir el plan de partido diseñado por Ivanovic. Desde la defensa y con toda su energía los dos jóvenes buscarán aportar al equipo todo su potencial en esta nueva campaña.