El técnico montenegrino está convencido de poder competir en el grupo de los mejores una temporada más.
La Liga Endesa dará su pistoletazo de salida este fin de semana y TD Systems Baskonia lo hará con todo un partidazo antes Valencia Basket (domingo, 18:30h). Dusko Ivanovic ha atendido a los medios de comunicación por vía telemática en las horas previos al estreno liguero.
El entrenador azulgrana cree que el equipo ha aprovechado las semanas de preparación. “Todavía no estamos 100%, nos falta un poco de ritmo de competición pero el domingo estaremos lo mejor que podamos”. Es consciente de que es una temporada muy complicada “pero lo que es difícil, es motivante”, señala Ivanovic.
El nuevo TD Systems Baskonia, vigente campeón de la Liga Endesa, tiene “jugadores diferentes y con un tiro exterior a priori mejor que la temporada pasada”. Cree que el equipo tiene que trabajar para sacar el máximo provecho a la calidad que tiene la plantilla.
La Liga Endesa es la competición más competitiva de Europa, solo por detrás de la EuroLeague. Hay grandes equipos como “Barcelona, Real Madrid, Valencia o Unicaja y nosotros tenemos que estar como sea compitiendo por ganar”.
Preguntado de nuevo por la preparación y las claves del equipo, el técnico montenegrino ha destacado el buen trabajo realizado en los partidos amistosos y en los entrenamientos. La defensa es sin duda un pilar básico en el juego azulgrana. “Cualquier equipo si quiere ganar algún título tiene que defender. La defensa es cuestión de querer, en ataque el talento marca la diferencia”, destaca Dusko.
El primer rival de la temporada es uno de los grandes, Valencia Basket. Para Ivanovic la escuadra de Ponsarnau “es uno de los mejores equipos y que está jugando muy fácil en ataque”. Cuenta con grandes incorporaciones con un “talento brutal”. “Para ganar un equipo así tenemos que hacer un gran trabajo defensivo”, ha concluido el entrenador baskonista.