El jugador estonio será uno de los jóvenes canteranos que darán el salto al primer equipo esta temporada.
Trabajo, esfuerzo y defensa. La receta para los más jóvenes del equipo. Lo sabe bien un ilusionado Sander Raieste que tiene como objetivo demostrar que puede rendir a este nivel. También tiene claro el papel que deben desempeñar la juventud en este nuevo TD Systems Baskonia. “Los jóvenes tenemos que dar energía en los partidos, desde el banquillo y cuando estamos en la cancha, y en los entrenamientos. Tenemos que correr y apoyar a los otros. Tenemos que será esa juventud que dé la sonrisa a todos”, manifiesta al término del entrenamiento matinal en BAKH.
El exterior estonio, que viene de completar una notable campaña cedido en el BC Kalev/Cramo de su país natal, ha demostrado desparpajo en los dos amistosos disputados y ha dejado buenas sensaciones en ambos. “Hay que jugar con alegría y disfrutar. Estoy muy contento de tener esta oportunidad de jugar aquí y quiero demostrar que estoy preparado para este nivel, no tengo miedo. Baloncesto es baloncesto. Solo tengo que estar duro, jugar en defensa y todo estará bien”, asegura convencido.
De momento, afronta su cuarta semana de trabajo a las órdenes de Dusko Ivanovic. “Estamos trabajando duro para mejorar y cada día estamos jugando más como equipo”, explica el jugador que tiene interiorizadas las primeras y más claras directrices de Dusko Ivanovic. “Todo empieza con la defensa. Quiere que seamos un equipo sólido en defensa y que sigamos el plan de partido”. Cree que el nuevo TD Systems es “un equipo diferente a los anteriores”. Un equipo “más rápido y más intenso”, analiza.