Los de Ivanovic caen por la mínima ante Joventut Badalona y ya esperan rival para el domingo.
Dusko Ivanovic reservaba a Pierriá Henry y Toko Shengelia y daba cancha a los jóvenes Miguel González y Arturs Kurucs que entraban en la lista de 12 convocados. En un inicio igualado, el mayor acierto desde el perímetro y el dominio del rebote ofensivo daba las primeras ventajas al Joventut Badalona (16-13). Los verdinegros metían una marcha más en el juego y cogían ventajas por encima de los diez puntos en el luminoso. Dusko Ivanovic buscaba la reacción de sus jugadores que finalmente reducían las diferencias antes del paso por los vestuarios (39-30).
En el inicio de la segunda mitad sucedía la nota amarga del encuentro. Jayson Granger se veía obligado a abandonar la cancha tras un lance en el juego. El técnico montenegrino desplegaba sobre la Fonteta un quinteto muy joven con muchos minutos en pista para González, García, Kurucs y Sedekerskis. Acompañados de un gran Polonara el equipo conseguía mantenerse en partido a falta del último periodo (54-51). Aunque conseguía el combinado gasteiztarra ponerse por delante en el luminoso, el mayor acierto de cara al aro daba ventaja a los de Carles Duran en los últimos minutos. Finalmente la diferencia se quedaba en dos puntos y los de Ivanovic ya piensan en las semifinales (76-74)
KIROLBET Baskonia cierra la primera fase con el billete para semifinales bajo el brazo. Derrota en el quinto partido en el que el técnico montenegrino ha aprovechado para dar descanso a sus más habituales para dar cancha a los jugadores más jóvenes. Los hombres de Dusko Ivanovic mañana conocerán el rival al que se medirán en la primera batalla directa por el título de la acb el domingo a las 20:00h.