Los hombres de Dusko Ivanovic suman el segundo triunfo ante el equipo tinerfeño y se mantienen como equipo invicto en la fase final de la Liga Endesa.
Merecido triunfo para KIROLBET Baskonia que desde los primeros compases lograba ponerse por delante en el luminoso. Pese a conseguir una renta de hasta 17 puntos, los hombres de Dusko Ivanovic no terminaban de cerrar un partido que en todo momento han tenido controlado. Un excelso Toko Shengelia con 34 de valoración ha sido el mejor jugador de la escuadra baskonista que consigue un valioso segundo triunfo en esta fase excepcional.
Arrancaba de forma igualada el segundo partido para KIROLBET Baskonia ante Iberostar Tenerife. Desde el principio los hombres de Dusko Ivanovic querían marcar la diferencia en defensa (17-9). Pero los isleños conseguían anotar desde fuera terminando el primer periodo con siete puntos de ventaja (22-15). En el segundo cuarto, el conjunto azulgrana apretaba aún más en tareas defensivas y a base de físico lograba robar para correr y anotar a placer. Buenos minutos del juego interior que conseguía anotar con facilidad para llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (44-33).
En la reanudación KIROLBET Baskonia salía con una marcha más que los hombres de Vidorreta. Los vitorianos lograban una renta de 15 puntos (63-48), pero el rival no daba su brazo a torcer. Iberostar Tenerife conseguía contener la ofensiva baskonsita y desde la línea de tres terminaba a 11 puntos el tercer periodo (65-54). Entraba en dinámica positiva el equipo dirigido por Marcelinho Huertas consiguiendo recortar las diferencias a cinco puntos (70-65). En los minutos finales un incombustible Toko Shengelia, acompañado de la calidad de Luca Vildoza lograban que el partido quedase del lado gasteiztarra (79-72).
KIROLBET Baskonia consigue sumar un segundo e importantísimo triunfo ante un duro rival como Iberostar Tenerife y pone da un paso más en esta dura y exigente fase final de la Liga Endesa. El domingo a las 21:30h (en #Vamos!) duelo de invictos entre los hombres de Ivanovic y el Barça en el que será el partidazo de la jornada sin lugar a dudas.