Los clubes han aprobado por unanimidad las fechas para la conclusión de la temporada y han cerrado un acuerdo «de garantías y mínimos» con el sindicato de jugadores ELPA
La Euroleague ha anunciado el acuerdo por unanimidad de los clubes para el calendario ante una posible vuelta a la competición y el acuerdo entre clubes y jugadores a través de la ELPA.
Acuerdo ELPA
Mientras las competiciones permanecen suspendidas:
– Los jugadores podrán regresar a sus ciudades de origen temporalmente bajo su responsabilidad, recomendando que los jugadores sigan las pautas del gobierno y las autoridades de sanidad pública.
– Los pagos pendientes de sueldos de jugadores de 2019-20 se posponen.
Si existen las condiciones de salud y seguridad necesarias para todos los participantes, se reanudará la temporada 2019-20 de la Euroleague.
Si se completa:
– Los contratos de jugadores para la temporada 2019-20 se extienden hasta el 31 de julio de 2020.
– Los clubes pagarán el 85% de los salarios básicos de los jugadores para la temporada 2019-20, a más tardar el 15 de agosto de 2020.
Si la temporada de EuroLeague 2019-20 se cancela y no se completa:
– Los contratos de jugadores para la temporada de la EuroLeague 2019-20 se considerarán terminados.
– En los contratos multianuales, las obligaciones para clubes y jugadores se reanudarán a partir del 1 de julio de 2020.
– Los clubes abonarán el 80% de los salarios base de los jugadores para la temporada 2019-20 el 15 de agosto de 2020 como fecha límite.
Fechas:
24 Mayo – Fecha límite para tomar la decisión de completar y finalizar la Euroleague y la EuroCup o cancelar las competiciones.
- 29 mayo al 11 de junio – Cuarentena (si es necesaria)
- 12 junio al 2 de julio – Periodo de preparación
- 4 julio al 26 de julio – Partidos de Euroleague en sede única
El calendario de Euroleague restante incluye los 54 partidos restantes de la Regular Season además de una Final a 8 a eliminatoria única y en una misma sede. La Executive Board ha decidido de manera unánime que las competiciones solo se retomarán si las autoridades públicas sanitarias y los gobiernos locales lo permiten.
Euroleague Basketball se mantendrá en contacto con la ELPA, el EHCB u a UEBO y continuará elaborando un protocolo médico de “vuelta al trabajo”, proporcionando las herramientas y medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes en la competición.