De la mano de un grupo de patrocinadores y proveedores, la entidad vitoriana pone en marcha esta iniciativa solidaria dirigida a colectivos desfavorecidos de la capital alavesa.
La solidaridad en tiempo de coronavirus cobra aún más importancia y es ahí donde el Grupo Alavés-Baskonia y sus empresas patrocinadoras quieren estar presentes. Junto a un grupo de ocho firmas proveedoras de alimentación para Baskonia y Alavés, la entidad vitoriana ha convertido al Buesa Arena en un punto de recogida para los más de 10.000 productos alimenticios que las estas empresas han decidido donar de manera desinteresada y que serán distribuidos a dos centros de acogida de la ciudad, el CMAS (albergue municipal) y la Residencia Arquillos. Miles de familias de todo el Territorio Histórico de Álava se verán beneficiadas con esta acción que también completará el carro de la compra de Cruz Roja a través de su proyecto “Cruz Roja Responde”.
Nestlé, GOIKOA, Coca-Cola, La Brasileña, Iberitos, Amutio, MCDonalds y La Vitoriana son los nombres propios y los protagonistas de esta iniciativa de carácter solidario que proveerá de alimentos y recursos a todos esos ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y Álava en riesgo de exclusión residencial grave. Más de 10.000 productos para mejorar la alimentación de aquellos grupos sociales más vulnerables en estos momentos.
El Grupo Alavés-Baskonia pone de manifiesto una vez más su compromiso con la sociedad alavesa y continúa impulsando acciones de carácter solidario para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos y que se ven más afectados por la crisis sanitaria que vivimos actualmente.