Prigioni, Rakocevic, Nocioni, Scola y Splitter integran el cinco ideal escogido por la afición.
Muchos grandes jugadores han vestido la camiseta azulgrana a lo largo de los sesenta años de historia baskonista. Algunos fueron los protagonistas del primer Baskonia que peleaba por mantener la categoría, otros condujeron al club a su despegue definitivo. Están aquellos que vivieron en primera persona los años más gloriosos de nuestra historia y los que han disfrutado o disfrutan defendiendo los colores de un fijo en Europa.
En definitiva, cientos de nombres propios que han construido a lo largo de los años un legado que perdurará para siempre. En este sesenta aniversario del club, nos propusimos buscar al mejor quinteto junto a nuestros seguidores. Y este es el resultado final.
Base: Pablo Prigioni
El director de juego argentino se impuso en la votación final a otro icono baskonista como Elmer Bennett y logró erigirse como el mejor base de toda la historia. Con 470 partidos como azulgrana, Prigioni ganó una liga, tres Copas del Rey y otras tres Supercopas. El cerebro en la cancha y una auténtica leyenda en el club vitoriano así como en la selección albiceleste.
partidos como
El cerebro
Leyenda
Don @PPrigioni9 #GoazenBaskonia pic.twitter.com/5FADgddmxC— Saski Baskonia (@Baskonia) April 6, 2020
Escolta: Igor Rakocevic
El serbio se quedó con el puesto de mejor escolta tras una dura pugna como el lituano Macijauskas. Anotador compulsivo, Rakocevic vistió la camiseta baskonista durante tres temporada en las que disputó 192 partidos oficiales. Un killer con corazón azulgrana que dejó huella en Vitoria-Gasteiz donde logró ganar cinco títulos.
partidos como
Raza blanca tirador
Corazón ❤
Mr. @IgorRakocevic#GoazenBaskonia pic.twitter.com/4DQoVXpNmQ— Saski Baskonia (@Baskonia) April 7, 2020
Alero: Andrés Nocioni
La garra, el coraje, el carácter Baskonia en toda su esencia. No hubo discusiones en torno al puesto de alero, del que se adueñó el Chapu tras dejas atrás a grandes estrellas como Essie Hollis, Pete Mickeal o Fernando San Emeterio. Nocioni disputó 315 partidos en dos etapas y siempre fue el corazón que guió al conjunto baskonista a conseguir grandes gestas.
partidos como
El carácter
El corazón ❤
@SoyElChapu #GoazenBaskonia pic.twitter.com/U5SZWFFdRV— Saski Baskonia (@Baskonia) April 8, 2020
Ala-Pívot: Luis Scola
El gran capitán. Un icono del club y uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta azulgrana. Luis Scola fue elegido por la mayoría de los seguidores baskonistas como el mejor cuatro de toda la historia. 426 partidos defendiendo los colores del conjunto vitoriano, con el que levantó siete títulos de campeón antes de dar el salto a la NBA. Una leyenda viva y en activo a sus casi 40 años, el bailarín de la zona albiceleste y un líder indiscutible.
partidos como
Leyenda viva ✨
Referencia en la zona
Luifa @LScola4#GoazenBaskonia pic.twitter.com/9toTsAfD4I— Saski Baskonia (@Baskonia) April 9, 2020
Pívot: Tiago Splitter
Diez temporadas como baskonista durante las que se transformó en un dominador absoluto de la zona en toda Europa. Peleó como mejor pívot baskonista de la historia como grandes interiores como Dejan Tomasevic, Ramón Rivas, Oberto o Poirier entre otros. 388 partidos como baskonista y campeón de liga acb en dos ocasiones, de Copa del Rey en otras dos y con cuatro Supercopas más e su palmarés.
partidos como
Center
Dueño de la
@tiagosplitter #GoazenBaskonia pic.twitter.com/V8hAcvK0lo— Saski Baskonia (@Baskonia) April 10, 2020