Siguiendo las recomendaciones y directrices de expertos de epidemiología de Salud Pública y teniendo en cuenta el aumento de casos en Araba, hoy mismo el Gobierno Vasco ha reforzado las medidas para contener la propagación de la epidemia.
Se ha tomado la decisión de cesar la actividad, desde hoy lunes y hasta el día 23 de marzo, de todos los centros educativos de Vitoria-Gasteiz. Esta medida también se amplía al deporte escolar que queda también suspendido con el objetivo de contribuir a la contención del virus.
Tras comunicación oficial de la Diputación Foral de Álava, las actividades de escuelas tanto de Alavés como de Baskonia, quedan suspendidas desde el martes 10 de marzo hasta el día 23. Estas actividades, que se desarrollan en varios centros cívicos de la ciudad, así como en las instalaciones de BAKH y Betoño, aglutinan a medio millar de niños y jóvenes en edades comprendidas entre desde los 6 hasta los 15 años.
Por ende, las actividades deportivas dirigidas a la población infantil que se desarrollan en la ciudad deportiva BAKH -hockey hielo, patinaje hielo, natación, matronatación, pádel y ludoteca- también se interrumpen hasta el próximo 23 de marzo.
Además de esta comunicación oficial, los padres y familiares de los niños que participan en cualquiera de las actividades escolares del Grupo Baskonia-Alavés recibirán la notificación oficial de la suspensión por circular e email.