Los jugadores de Saski Baskonia, cedidos en sus países de origen, han disputado la fase de clasificación con sus selecciones.
Las famosas Ventanas FIBA también afectan de manera indirecta a Saski Baskonia. Arturs Kurucs y Sander Raieste han participado con sus selecciones nacionales en la fase de clasificación para el Eurobasket del próximo año. Entre ambos jugadores han sumado un balance de tres derrotas y tan solo una victoria, la que consiguió la selección estonia en su primer enfrentamiento.
El joven director de juego azulgrana, cedido esta temporada en su país de origen, ha debutado en estas “Ventanas FIBA” con la selección de Letonia. Los resultados y la suerte no han acompañado al combinado letón de Arturs Kurucs que ha caído de forma ajustada tanto ante Bosnia (61-62), como frente a Bulgaria (110-104, en la segunda prórroga). Kurucs ha promediado 6 puntos por partido en los 20 minutos de media que ha disputado en esta primera experiencia con la selección absoluta de Letonia.
Para Sander Raieste no era su primera aventura con la selección de Estonia. El exterior baskonista también cedido esta campaña, venció en el primer duelo de las ventanas ante Macedonia (72-81) y cayó ante Italia (81-87). Raieste ha firmado en esta semana con la su selección 5 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración en el primer enfrenamiento y 3 puntos y 5 rebotes en la segunda batalla.
Los jugadores de Saski Baskonia, después del periodo con sus selecciones regresan a sus equipos para continuar con la temporada.