Nueve últimas jornadas que llegan con la visita del equipo serbio a Vitoria-Gasteiz ante el equipo azulgrana que está necesitado de victorias.
Llega la 26ª jornada de la Turkish Airlines EuroLeague al Fernando Buesa Arena. El jueves (21:00h) KIROLBET Baskonia y Estrella Roja de Belgrado medirán sus fuerzas en el que será el último de los cinco partidos que los vitorianos disputen como locales. Todavía los hombres Dusko Ivanovic mantienen sus opciones matemáticas de poder optar a la lucha por el PlayOff final, pero la victoria ante los serbios se presenta como un imprescindible. El Estrella Roja cuenta con una victoria más que los baskonistas y también apuran sus opciones de entrar entre los ocho mejores al término de la liga regular.
Cómo llega el rival
El combinado que dirige Dragan Sakota no pasa por su mejor momento en su retorno a la Turkish Airlines EuroLeague. El Estrella Roja ha cosechado seis derrotas en los últimos siete partidos que ha disputado en la máxima competición del basket europeo. Los serbios quieren exprimir sus opciones de entrar en la lucha por el PlayOff final hasta la última jornada y para ello el duelo frente a KIROLBET Baskonia se presenta como clave.
Piezas clave
Son cuatro los pilares de este Estrella Roja que se muestra como un duro rival para batir en lo que va de temporada. Lorenzo Brown es una de las piezas clave para Dakota. El exterior estadounidense es desde comienzo de temporada el motor del equipo serbio promediando 12,7 puntos por partido. La llegada de Kevin Punter, procedentes del Olympiacos griego, ha dado a los de Belgrado un empuje en el apartado anotador con una media de 15,9 puntos por partido. Además, dos seguros de vida para los serbios son el francotirador Billy Baron (11,7 puntos) y el interior Vladimir Stimac que promedia 11,7 puntos y 4,2 rebotes.
Los precedentes
Son nueve las ocasiones que vascos y serbios se han visto las caras en la Turkish Airlines EuroLeague. Las primeras cuatro batallas cayeron de forma consecutiva del lado del Estrella Roja. Por el contrario, cuatro de los últimos enfrentamientos se han teñido de azulgrana, los tres últimos de forma consecutiva. La del jueves será la décima vez que estas dos escuadras midan sus fuerzas.