Club y jugador recibieron el galardón anoche en una gala en la sede de Endesa en Madrid.
Saski Baskonia y su capitán, Tornike Shengelia, fueron protagonistas en la 32ª edición de los Premios Gigantes. La revista especializada en baloncesto quiso distinguir la trayectoria de Saski Baskonia en el panorama nacional e internacional y la carrera del capitán azulgrana, uno de los mejores ‘cuatros’ del continente.
El club gasteiztarra, que cumple esta temporada su sesenta aniversario, recibió el galardón de ‘Club Gigante’ en reconocimiento a su exitosa trayectoria en la liga doméstica y la europea. Un club que atesora catorce títulos y compite en la máxima competición europea desde su creación en 2001. Un modelo de gestión a nivel internacional que entre otros hitos logró en 2019 traer a Vitoria-Gasteiz la Final Four con mayor retorno de la historia de la competición.
Por su parte, Toko Shengelia recibió el premio ‘Gigante del año Liga Endesa’. Un merecido galardón que recae en las manos de uno de los jugadores más importantes no solo de la acb sino también de la Euroleague. El baskonista, jugador más valorado de la Liga Endesa la pasada campaña, integró el quinteto ideal de Europa en la 17-18 y fue designado jugador más espectacular de la pasada edición de la Liga Endesa. El capitán recogió en persona el premio durante la gala que tuvo lugar anoche en la sede de Endesa en Madrid.