El canterano azulgrana, que se inició al baloncesto en su Senegal natal, cumple un sueño participando en la actividad que se celebra al mismo tiempo que el All-Star NBA.
A pocos días de partir hacia Chicago es buen momento para conocer un poco más al canterano baskonista Pape Sow (Dakar, 2003). Sow ha hablado sobre sus inicios en el baloncesto, su formación en el club alavés y su ilusión por haber sido seleccionado para participar en el campus BasketBall Without Borders al que acudirá en los próximos días.
El joven canterano despertó su interés por el baloncesto tras acudir con su padre a la final femenina de la Copa de África. “Después de esto, le dije a mi padre que me gustaba el baloncesto y decidimos que empezara a practicar en Thiès”. “Soy un jugador físico, duro, con ritmo y estoy trabajando más cada día para ser mejor”.
El canterano senegalés, llegó a la capital alavesa en el año 2017 como invitado para disputar la Mini Copa Endesa. Desde entonces, se ha ido formando en la cantera azulgrana donde ha sido campeón de Euskadi cadete y junior en tres ocasiones y ha disputado tres campeonatos de España, siempre siendo de los jugadores más destacados.
En la actualidad, compagina los equipos junior y EBA de la cantera de Saski Baskonia, uno de los proyectos más ambiciosos dentro de las canteras del país. El alero azulgrana en liga EBA promedia 11,5 puntos y 5 rebotes por partido y su equipo no ha perdido ningún duelo en lo que va de temporada en la liga junior.
Este mes de febrero viajará hasta Chicago para vivir muy de cerca el All-Star NBA, después de haber sido seleccionado para participar en el prestigioso campus BasketBall Without Borders, que se celebrará de forma paralela al fin de semana de las estrellas, del 14-16 de febrero.
“He trabajado mucho para poder ir al campus de NBA y creo que merecerá mucho la pena participar en él este año. Allí estaré con jugadores de todas las partes del mundo, algunos de mi edad, otros más mayores. Creo que es una gran experiencia para mí y voy a intentar aprovecharla”. Además de mostrar su ilusión por haber sido seleccionado para acudir al campus, el jugador senegalés aprovechaba para agradecer al club gasteiztarra por todo el trabajo realizado.
Hablando de diferentes jugadores, Pierriá Henry es el jugador del primer equipo en el que Sow se fija. “Es un jugador que juega muy bien en defensa, con ritmo. Me gusta mucho la actitud que tiene en el campo, se ve que es un gran jugador”.
Desde Saski Baskonia queremos desear la mayor de las suertes a Pape y esperamos que esta experiencia sirva para su mejorar como jugador.