Segunda jornada semanal frente al Asvel Villeurbanne en la vuelta de la EuroLeague a Vitoria-Gasteiz.
El 17 de diciembre del año 2003 fue la última visita del conjunto galo al Buesa Arena. Han pasado casi 17 años desde que KIROLBET Baskonia y Asvel Villeurbanne se vieran las caras en la capital vasca. Este jueves (21:00h) vuelve a Vitoria-Gasteiz el combinado francés en la segunda jornada semanal de la Turkish Airlines EuroLeague. Un duelo importante para dos equipos necesitados de victorias en el que será el primero de los tres partidos que disputen de forma consecutiva los hombres de Dusko Ivanovic como locales.
16º KIROLBET Baskonia (8 victorias y 15 derrotas): El conjunto baskonista vuelve a casa después de una semana lejos del Buesa Arena. La derrota del martes frente al Real Madrid fue dolorosa pero el equipo quiere seguir con las buenas sensaciones que dejó ante los de Laso. Febrero es un mes importante para los jugadores que dirige el técnico montenegrino que disputan tres encuentros europeos de forma consecutiva como locales. Será la primera aparición en la capital vasca de las dos últimas incorporaciones azulgrana: Semaj Christon y Zoran Dragic. El apoyo del público vitoriano será clave en una batalla que se presenta imprescindible para poder seguir enganchado en la lucha por un codiciado PlayOff.
14º Asvel Villeurbanne (9 victorias y 14 derrotas): Los hombres que dirige Zvezdan Mitrovic se presentan en el Buesa Arena después de romper una racha de seis derrotas consecutivas en la primera jornada semanal ante el FC Bayern Munich. El combinado francés, que ha vuelto esta temporada a la máxima competición del basket europeo, ha sido en todo momento un rival duro de batir. En el partido de ida ya se impuso a la escuadra gasteiztarra y buscará volver a poner las cosas difíciles a los de Ivanovic. Jekiri (13.2) y Payne (11.4) son los hombres más valorados del equipo del que ex-jugador Tony Parker es su máximo responsable.