Desafortunado final para un conjunto azulgrana que plantó cara de principio a fin al Real Madrid en un buen partido por parte de los vitorianos.
Derrota ajustadísima de KIROLBET Baskonia que peleó de principio a fin ante el Real Madrid de Pablo Laso. A falta de cuatro segundos y con el partido igualado, una desafortunada falta daba la opción al conjunto blanco de llevarse el triunfo final. Dura derrota en tierras madrileñas para los hombres de Dusko Ivanovic que durante todo el partido buscaron dar su mejor versión, poniendo las cosas muy complicadas al equipo merengue. Los gasteiztarras se quedan con la miel en los labios, después de firmar un gran partido y vuelven a casa para afrontar una nueva jornada de EuroLeague ante el Asvel francés.
Buena salida en la calle Goya por parte de los hombres de Dusko Ivanovic que a base de dominar el rebote e imponerse en tareas defensivas lograban contener las primeras ofensivas blanca. Gracias a un inspirado Janning desde la línea de tres puntos y acompañado de un sólido Eric, KIROLBET Baskonia lograba terminar el primer periodo por delante en el luminoso (14-19). Misma dinámica en los siguientes instantes del segundo cuarto en los que los vitorianos seguían dominando desde la defensa. Buenos minutos para Shavon Shields, el más valorado al descanso, que se convertía en la referencia ofensiva para los azulgrana. Apretaba el Real Madrid al filo de la media parte que terminaba un punto por detrás de la escuadra gasteiztarra (37-38).
Tras el paso por los vestuarios, KIROLBET Baskonia no lograba parar las rápidas transiciones ofensivas del equipo que dirige Pablo Laso que lograba dar la vuelta al marcador (49-44). Minutos de dominio blanco que lograba entrar al último periodo con una ventaja de cuatro puntos (53-49). Reaccionaban los pupilos del técnico montenegrino que con un parcial de 4-11 de salida volvía a ponerse por delante para encarar el tramo final (57-60). En los instantes definitivos el combinado azulgrana conseguía mantenerse firme en la lucha por el duelo. Con empate a 69 en el luminoso, una falta a falta de cuatro segundos, daba la opción de volver a ponerse por delante. Campazzo anotaba un tiro libre y la victoria se quedaba en el Wizink (70-69).
Dura derrota para el conjunto baskonista que peleó de comienzo a fin frente al todopoderoso Real Madrid y estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Se cierra una gira en la que KIROLBET Baskonia ha recorrido más de 5.600 kilómetros y llega el momento de volver a vibrar con el equipo en el Buesa Arena. La EuroLeague continúa con su ritmo frenético y los gasteiztarras se medirán este jueves a las 21:00h al Asvel Villeurbanne en una nueva batalla.